¿Cómo puede nuestra asesoría mejorar su experiencia de investigación?

 

Rita Giacalone

Mayo 2023

Investigar es siempre una experiencia estimulante ya sea que se trate de un requisito para aprobar un curso, culminar una carrera de pre o postgrado, proponer un proyecto, presentar un informe parcial o final de lo que estamos realizando o exponer a discusión sus resultados con una ponencia en un congreso o un artículo en una revista.

Ese proceso puede navegarse con más facilidad si se recibe ayuda cuando se la necesita. La ayuda puede ser puntual – alguien que traduzca o resuma un texto clave para el tema, que no se puede hacer por falta de tiempo o porque no se está seguro acerca de la habilidad en el manejo de ese idioma; alguien que revise lo que hemos escrito para asegurarnos de que nuestras ideas están expuestas de forma clara y completa; alguien que nos diga si la investigación realizada o propuesta alcanza el nivel de calidad esperado y, si no es así, lo acompañe de ideas acerca de cómo mejorarlo; alguien  que nos facilite la búsqueda de información empírica o teórica para completar nuestra comprensión del tema; en otras palabras, alguien que nos asesore.

La ayuda puede ser también más completa incluyendo cualquier combinación de las actividades puntuales señaladas, u otras que el investigador demande según su etapa de formación y los requisitos a cumplir.

Después de una larga carrera profesional, como investigadores responsables de numerosos proyectos y publicaciones y como coordinadores de grupos de trabajo donde nos concentramos en mejorar la calidad de la labor de nuestros estudiantes y asociados, nos proponemos ahora canalizar esa experiencia en su beneficio.   

Si todos podemos aprovechar un buen consejo dado en el momento preciso en que lo necesitamos y de la forma más clara posible, nuestra asesoría puede ayudarle a hacer su investigación de forma más rápida y segura. 


Síguenos y déjanos un comentario (recuadro de abajo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido bajo Licencia Creative Commoms