El equipo: Jesús Mora Contreras (The team: Jesus Mora-Contreras)


Jesús Mora Contreras
Jesús Mora Contreras
Investigador y analista en economía política del petróleo, de la energía y de sus efectos sobre el cambio climático.

Profesor Jubilado (Titular) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela).

Responsable de
Asesores Académicos AA


Oferta de servicios: Asesoría, motivación y orientación personalizada: presencial (en Ciudad de Panamá) y en línea (proyectos de investigación, monografías, ensayos, ponencias, tesis, artículos, libros, trabajo en equipo, ...), corrección de escritos en español, bases de datos, gráficos, cuentas financieras personales y de micro y pequeñas empresas y conversación en francés.


Educación: Diplomado en Economía Ecológica (2008, FLACSO, Guatemala); 2 Maestrías europeas (D.E.A.) en Economía de las Instituciones, mención sobresaliente (2003, Universidad de la Laguna, España), y en Organización Jurídica y Política de las Relaciones Económicas Internacionales (1977, Université de Dijon, Francia); Certificado de Estudios en Economía y Derecho de la Energía (1976, Université de Grenoble Alpes, Francia); Abogado (1973, ULA, Venezuela).


Investigación: Autor de 1 libro y de 10 capítulos de libros (unos en coautoría) y 30 artículos en revistas arbitradas y en la Enciclopedia de la Energía en línea sobre el tema de la energía, la integración y los hidrocarburos; ponente en 22 congresos o seminarios; y conferencista invitado a SiencesPo (París); CEPAL (Santiago de Chile), y universidades de Toluca y UNAM (México), Oran (Argelia), Sao Paulo (Brasil), La Laguna (España), Sheffield (Gran Bretaña) y Grenoble y Dijon (Francia). Andres Bello Fellowship del St. Antony's College, Universidad de Oxford (Gran Bretaña, 1997-1998). 

Corrector de la redacción de una tesis de licenciatura y director de tres tesis: una de Licenciatura y dos de Maestría (M Sc). Actualmente, codirige a un doctorando. Corrector de textos y mentor académico.


Algunas  de sus publicaciones se pueden consultar libremente en:

https://www.encyclopedie-energie.org/auteur/mora-contreras-jesus/

Social Science Research Network

Research Gate


Google Scholar



Blog profesional:

Observatorio petrolero


Si nuestra oferta de servicios te interesa: hazte seguidor y envíanos un comentario (formulario a la derecha), que pronto nos comunicaremos contigo.



18 comentarios:

  1. Felicitaciones por el Blog. Expertos profesores universitarios.
    Nelson Orta desde Valencia.Espana.

    ResponderBorrar
  2. Agradecida con Jesús Mora, responsable académico de AA, por la excelente corrección de estilo, tanto en español como en inglés, del trabajo que sometí a revisión. Saludos. Sioly

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Sioly. Muy agradecido por tu comentario. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Muy complacida con el trabajo realizado por el Economista, Jesús Mora, el trabajo que solicité, superó mis espectativas, pues aportó todo le pedí y a su vez puso otras cosas que me fueron de gran ayuda y mejoría, Dios lo bendiga por su gran trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Excelente el trabajo, realizado por el Profesor Jesús Mora. Todo mi grupo salió con A en nuestro proyecto final.

    ResponderBorrar
  6. Desde que el profesor se ha convertido en mi mentor y asesor profesional, todo a mejorado en mis negocios. Me alegro de que haya puesto sus conocimientos a la orden del mundo. Mil éxitos!!

    ResponderBorrar
  7. Jesús ha sido una pieza fundamental en la corrección de texto de mis libros. Un profesional que durante sus servicios también está presto a enseñarnos. Muchas gracias por todo. Ëxitos

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, estimada Heidi. Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  9. El Profesor Jesús Mora es un extraordinario asesor académico. Realizó magníficos aportes a mi trabajo de investigación. Estoy muy agradecido y complacido con su trabajo. Le deseo muchísimo éxito. Andrés.

    ResponderBorrar
  10. Agradezco mucho la ayuda del profesor Jesús en mi investigación numismática, puedo dar buenas referencias de su trabajo y en especial de sus consejos para mejorar mi estilo al redactar.

    ResponderBorrar
  11. Excelente trabajo el del profesor Jesús Mora Contreras

    ResponderBorrar

Contenido bajo Licencia Creative Commoms