El equipo: Alejandro Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez Socorro

Investigador y analista en economía y políticas agroalimentarias, seguridad alimentaria, desarrollo económico y social-desarrollo humano, análisis de cadenas de valor agroalimentarias, política comercial, integración económica, políticas de desarrollo productivo, mercados financieros rurales y microfinanzas.

Profesor Jubilado  (Titular) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, Venezuela.




Educación:
Doctor en Estudios del Desarrollo (Doctorado con Honores) del Centro de Estudios del Desarrollo (2001, CENDES-UCV, Venezuela). M. Sc. Agricultural Economics (1983, Iowa State University, EE.UU.) y Economista (1977, Universidad de Los Andes, Venezuela).

Consultoría:
Consultoría en análisis económico y de competitividad de cadenas agroalimentarias, política comercial e integración económica, políticas agroalimentarias y desarrollo humano para empresas privadas y organismos multilaterales como: Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Organización de la Agricultura y la Alimentación y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


Investigación:
Editor Jefe de la Revista Científica Agroalimentaria (Scimago Journal & Country Rank-Scopus). Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (Venezuela). Ganador de Beca Fullbright de investigación (1996, Gobierno de EE.UU.). Premio Nacional de Nutrición (1994).

Director de 13 tesis de postgrado (Maestría y Doctorado) y autor o coautor de más de 60 publicaciones en revistas científicas arbitradas e indexadas, libros y capítulos de libros.

Algunas  de sus publicaciones se pueden consultar libremente en:

Contáctanos o déjanos un comentario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido bajo Licencia Creative Commoms